El País

Alberto Fernández y Cristina Kirchner compartieron un acto en la ex ESMA

Se mostraron junto en un acto por en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner entregaron esta tarde los premios Azucena Villaflor, correspondientes al período 2015-2020 en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA), que habían sido suspendidos durante los últimos años en la anterior gestión.

La vicepresidenta recordó esta tarde que la ex ESMA es un “lugar emblemático” de este gobierno y de los argentinos y recordó que acompañó al expresidente Néstor Kirchner un 24 de marzo a ese edificio y también que mujeres de cooperativas víctimas de violencia y pobreza trabajaron en la recuperación del establecimiento.

Cristina Kirchner hizo estas declaraciones al encabezar junto al presidente Alberto Fernández un acto en el llamado patio de Armas del Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA) en el Día Internacional de los Derechos Humanos. En ese contexto, le dijo al presidente Alberto Fernández que tiene “una tarea muy dura porque a la pandemia de la economía macrista le vino esta inédita pandemia que ni siquiera sabemos cómo va a terminar”, en un acto que encabezó junto con el mandatario en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA) en el día internacional de los derechos humanos.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández se comprometió esta tarde a seguir con la entrega del premio Azucena Villaflor que comenzó el exmandatario Néstor Kirchner, el cual había estado suspendido durante los últimos años, y afirmó que el Gobierno quiere “un país que no olvide, que busque justicia y busque la verdad”.

“Si logramos eso, seremos una sociedad mejor”, agregó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...